Con la participación del alcalde Felipe Alessandri, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario y representantes de la Cruz Roja Chilena, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso Primeros Auxilios Básicos Comunitarios y Reanimación Cardiopulmonar en Adultos, donde un grupo de 44 vecinos pertenecientes a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) recibieron su diploma tras completarlo con éxito.

La capacitación fue impartida por instructores especializados de la Cruz Roja, quienes capacitaron a los participantes en diversas técnicas para actuar de manera adecuada en situaciones de emergencia según la norma actual bajo la Ley 21.156. Entre los contenidos abordados se destacaron: la identificación de signos vitales, la evaluación primaria y secundaria, el manejo de situaciones de desmayo y fatiga, enfermedades cardiovasculares, traumatismo encéfalo-craneal, lesiones en tejidos blandos y duros, obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y reanimación cardiopulmonar.

La instancia fue mucho más que un espacio de aprendizaje; también fue una muestra de compromiso y dedicación por parte de todos los participantes, quienes ahora están mejor preparados para hacer frente a emergencias en nuestra comunidad y, ¿por qué no decirlo?, para salvar vidas.

Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo, dedicación y compromiso con esta importante capacitación, que sin duda contribuirá a mejorar la seguridad y el bienestar de nuestra comuna.

Leave a comment